Si vas a viajar a Vietnam y visitar el norte del país, entonces debes saber cuándo es el mejor momento para visitar Sapa. A decir verdad, el clima de Sapa es muy cambiante y puede afectar tus vacaciones. Es por eso que aquí te dejamos nuestra guía sobre la mejor época para visitar Sapa.
Para tomar las mejores fotos de paisajes coloridos y hacer senderismo de montaña, deberás viajar a Sapa en primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de agosto a octubre). A continuación te explicamos algunas razones del porqué de estas fechas.
En estos meses es la época donde la primavera está en todo su esplendor. El clima se vuelve propicio para realizar senderismo de montaña y todo tipo de actividades al aire libre. Además vas a disfrutar de los impresionantes paisajes super coloridos como sacados de cuadros. Veras montañas verdes, sembríos de arroz en las terrazas de las montañas y flores de los cerezos por todos lados. Incluso, si vas a hacer senderismo, verás muchas flores silvestres y por supuesto la flor Do Quyen típica de los bosques. Y lo mejor de todo es que el cielo estará despejado lo que hará que tus fotos sean las más bonitas.
Se dice que en estos meses es la mejor época para realizar las mejores excursiones en Sapa. Y es cierto! Esto se debe a que hay una agradable transición de estación: de verano a otoño. En estos meses el tiempo se vuelve estable y placentero. Los días son cálidos, despejados y las noches son frescas lo que facilita las caminatas. En esta época los paisajes varian entre diferentes tonalidades de amarillo y dorado, gracias a que las espigas de arroz ya han madurado luego de varios meses de riego. Y si deseas ver la recolección de arroz debes venir en septiembre.
¡Sigue nuestro consejo y planifica tu viaje! Nuestra guía sobre cuando visitar Sapa te ayudará a elegir la mejor fecha para ti.